Laura Sanz - Profesora y Coach de Español Online

¡Hola Icebergs! Me llamo Laura Sanz.

Soy Profesora y Coach de Español Online.

Ayudo a estudiantes de español a comunicarse sin miedo.

Mejora tu español de una manera natural, interesante y divertida que conecta con tus intereses a la vez que satisface tus necesidades. Te ayudo a sacar lo mejor de ti para que consigas tus objetivos sin aburrimiento ni frustración 🚀.

¡HACKEA la forma en la que aprendes español!

Si aprender español fuera interesante y entretenido al mismo tiempo, ¿lo harías?

Estoy segura de que sí. Ya no volverías a perder el tiempo con recursos que no te llevan a ninguna parte, ni tendrías esa sensación de que estás malgastando tu dinero.

Entonces, ¿por qué sigues haciendo lo mismo?

La mayoría de los estudiantes que llegan a mí, están cansados de estudiar reglas gramaticales y listas de vocabulario de memoria. Además, no ven que esto les haga mejorar su fluidez y continúan con su problema a la hora de entender.

Bien, pues no tiene por qué ser así.

No tienes la culpa por pensar que ese es el mejor sistema para comprender a un nativo y tener fluidez al hablar, porque durante años yo también pensé que ese era el camino a seguir.

¿Aburrido de los libros de texto? Eso es porque todavía estudias español con el método tradicional de enseñanza

Todo comenzó con un suspenso en inglés…

Aunque sacaba buenas notas en el colegio, el inglés fue mi asignatura pendiente a pesar del esfuerzo y las ganas que ponía.

Esta situación me produjo mucha frustración, hasta el punto de hacerme creer que no era buena por naturaleza, y que nunca conseguiría ni hablar con fluidez ni entender a un nativo.

Exploré todos los recursos disponibles de la enseñanza tradicional como libros de texto, academias de idiomas e incluso, llevé a cabo un plan de inmersión lingüística en Irlanda donde estudié y trabajé en inglés.

No puedo decir que no mejorase con todo eso, pero no lo suficiente como para sentirme con confianza delante de un nativo, de tú a tú.

Me ponía muy nerviosa porque pensaba que no iba a entenderle, o que me iba a bloquear sin saber qué responder. Sentía vergüenza de mí misma e impotencia a la vez.

Estoy segura de que me entiendes…

Como dijo Forrest Gump:

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

A primera vista, pensarás que me tocó el bombón de la caja que no me gusta, pero si sigues leyendo, verás que nada es lo que parece.

Me di cuenta de que no puedes aprender un idioma de la misma forma que estudias historia o matemáticas para un examen del colegio.

Así que pensé que la mejor opción era marcharme a un país angloparlante en el que poder mejorar mi inglés hablando y escuchando a nativos todos los días.

El destino elegido fue Dublín (Irlanda) donde trabajé como dependienta en unos grandes almacenes y estudié inglés en una academia para sacarme el B2.

El resultado fue que una vez allí, me dejé arrastrar por “lo fácil”, y terminé rodeada de españoles, italianos o franceses, en definitiva, cualquier nacionalidad menos la irlandesa.

Conseguí tener un nivel B2, pero no regresé a España hablando con fluidez y mucho menos entendiendo a la primera lo que me decían los nativos.

Esta experiencia me hizo replantearme cómo aprendemos un idioma de manera eficaz, es decir, para comunicarnos con éxito.

A continuación, te muestro mis conclusiones:

Piensa en cómo un bebé aprende su lengua materna

Este proceso consta de 4 pasos:

1

ENTIENDEN

2

HABLAN

3

ESCRIBEN

4

GRAMÁTICA

Si te fijas al seguir el método tradicional de enseñanza empiezas el proceso justo al revés.

Por eso no es de extrañar que aunque lleves años aprendiendo un idioma, a la hora de la verdad (en la vida real) no seas capaz de comunicarte con éxito.

Escuchar para entender es la PIEZA CLAVE DEL ROMPECABEZAS , y lo que te ayudará a mejorar el resto de destrezas del lenguaje

Si echo la vista atrás, a la caja de bombones, solo puedo estar agradecida por ese bombón

Mi aprendizaje ha pasado por comprender que todo ocurre por una razón y que solo depende de ti llevarte una lección valiosa.

Aunque traiga consigo una buena dosis de sufrimiento 😭

Ese bombón me ha traído aquí, a The Spanish Iceberg, con la misión de que mejores tu español con un enfoque DIFERENTE, y que a la vez te resulte:

NATURAL

INTERESANTE

DIVERTIDO

Esto ocurre mientras trabajas en proyectos de aprendizaje que te proporcionan la energía y la motivación que necesitas para desarrollar un hábito diario en torno al español. 

Convierte el español en un hobby más y ¡disfrútalo el resto de tu vida!

The Spanish Iceberg es diferente

Detrás no hay una academia de idiomas, simplemente estoy yo...

LAURA

Soy Laura, tu profesora de español en The Spanish Iceberg

Profesora y Coach de Español Online

En definitiva, he experimentado el aprendizaje de idiomas tanto desde el lado de la enseñanza como desde el lado del estudiante.

Sé lo que funciona, y más importante, sé lo que no funciona. Lo que no funciona, y con esto me refiero a lo que realmente no te ayudará a alcanzar un nivel de fluidez, son los libros de gramática y los ejercicios de vocabulario sin contexto.

Puede que termines siendo capaz de aprobar un examen y obtener un APTO en un examen tipo DELE, pero no te ayudará a comunicarte con nativos de manera exitosa.

Descubre los 6 pilares sobre los que se sostiene THE SPANISH ICEBERG

1

Aprender español debería ser interesante y divertido

Está demostrado científicamente que nuestro cerebro necesita emocionarse para aprender. Necesita sumergirse en temas atractivos que actúen de estímulo para que nuestro aprendizaje sea efectivo.

¿Qué mejor manera de emocionar a tu cerebro que a través de tus intereses y pasiones?

2

La magia de ESCUCHAR

Escuchar y entender es la pieza clave del rompecabezas, y lo que te ayudará a mejorar el resto de destrezas del lenguaje. ¡Convierte la compresión auditiva en tu mejor superpoder!

3

Aprendizaje Integral con el que trabajas todas las destrezas del lenguaje

Tu aprendizaje funciona igual que el engranaje de un reloj, todas las piezas tienen que estar engrasadas para que funcione correctamente. 

Trabajas tanto los inputs del lenguaje (comprensión auditiva y lectora) como los outputs (expresión oral y escrita), siempre con especial hincapié en tus debilidades para convertirlas en tu mayor fortaleza.

4

Este viaje no lo haces solo

El aprendizaje individual es fantástico, pero cuando aprendes un idioma tu objetivo final es comunicarte.

No puedes aprender encerrado en una burbuja.

Tanto si eres estudiante de los Programas ESKIMO / IGLOO / DELE como si eres miembro de la membresía de The Spanish Iceberg, formas parte de una comunidad con la que compartir tu experiencia y puntos de vista, y así practicar tu español en un ambiente seguro y acogedor.

5

Un hábito diario

Consigue resultados tangibles y duraderos a través de diminutos incrementos diarios. Es como si fueras al gimnasio todos los días un ratito (15 – 30 minutos al día).

Embárcate en un nuevo proyecto cada semana (Aprendizaje Basado en Proyectos + Storytelling ©) para obtener los conocimientos y habilidades clave que te permitirán resolver situaciones de la vida real de una manera fácil y eficaz.

6

Transparencia, dedicación y compromiso

The Spanish Iceberg es un proyecto independiente y autónomo de Laura Sanz. No vendo datos ni gano dinero con publicidad ni me respalda ningún inversor. Los miembros financian el 100% de este proyecto académico y cada euro se destina a mejorar la forma en la que mejoras tu español.

Si me pides consejo, te doy una respuesta honesta. Te guio para que tomes tus propias decisiones.

Me esfuerzo en cuerpo y alma para que consigas tus objetivos, y lo más importante, me comprometo a que lo hagas disfrutando del viaje.

Regala pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida

Proverbio Chino

Del mundo de las 💰 finanzas 💰 al mundo ELE

Como Profesora y Coach de Español Online por vocación y de corazón ❤️

Mi lema es:

Entérate de lo que eres, y sé lo que eres.

Píndaro (Grecia Clásica)

Y así hice…

Después de 12 años trabajando para multinacionales líderes en sus sectores y ocupando posiciones dentro del departamento financiero, le di a mi vida un giro radical, de 180º.

Me di cuenta de que yo quería dedicarme a la enseñanza de idiomas e inspirar a estudiantes de español de todo el mundo a través de mi propia experiencia con el inglés.

Para cumplir mi objetivo, me he formado como profesora de español con el Instituto Cervantes (Gramática y Metodología) y me he especializado en:

Se enfoca en la intención comunicativa de todas y cada una de nuestras palabras, ya que la considera fundamental para entender la lógica detrás del lenguaje.

La metodología cognitiva ha conseguido hacer ese proceso fácil, un conjunto de decisiones lógicas. De esta manera, llegaremos a entender el funcionamiento del lenguaje sin reglas, sin excepciones, sin listas.

Los estudiantes aprenden de una manera más intuitiva y lógica que memorística, dándole mayor importancia al uso que a la norma.

La gramática no vive en los libros, vive en la mente de las personas que la usan, y siempre de acuerdo a sus intenciones comunicativas.

Te ayudo a preparar tu examen DELE, soy examinadora oficial del Instituto Cervantes. Conozco al dedillo (muy bien) el examen y su método de evaluación.

Trabajamos juntos todas y cada una de las tareas del examen, así como tus errores y dudas. Adicionalmente, comparto contigo todos los trucos y consejos para que el día del examen todo te resulte fácil y sencillo, además de familiar.

Te garantizo resultados, no solo un APTO en el examen, sino también un aprendizaje sólido y duradero que puedas poner en práctica el día del examen y el resto de tu vida.

DELE - Exámenes Oficiales del Instituto Cervantes

Te confieso que me apasiona el mundo del desarrollo personal. Por eso en el año 2016 cursé un Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo, y desde entonces sigo invirtiendo tiempo en mí misma a diario con nueva formación, libros, pódcast, o practicando yoga y meditación.

Este trabajo personal me permite aplicar a mis programas de enseñanza ELE un enfoque basado en el coaching y en el desarrollo personal para ayudar a mis estudiantes a conseguir sus objetivos sin frustración y con una motivación infinita 🚀.

Es importante en la vida no ser fuerte, sino sentirse fuerte para medirte a ti mismo al menos una vez. Si quieres algo en la vida, extiende tu mano y cógelo.

Christopher McCandless (Into The Wild)

Visita mi perfil en LinkedIn

Qué opinan otros ICEBERGS que ya están dentro

Yo también mejoro mi inglés a diario con la Membresía de Leonardo English y su pódcast English Learning for Curious Minds

Esto es lo que opina Alastair sobre mí tras conocernos en mi sesión de bienvenida:

Laura Sanz - Miembro de la membresía Leornardo English (similar a la membresía The Spanish Iceberg)

🇪🇸 La motivación de Laura es fantástica y fue increíble escuchar sobre la rutina que sigue.

Animo a cualquiera que lea esto a que lo pruebe; Laura es la evidencia de que los resultados son brillantes.

🇬🇧 Laura’s motivation is fantastic, and it was amazing to hear about her routine that she keeps up.

I would encourage anyone reading this to try it out - as Laura is evidence of, the results are brilliant.

¿Qué valores se esconden detrás de los colores de THE SPANISH ICEBERG?

Pasa el ratón (o el dedo) por encima y descúbrelo tú mismo… 

Diversión
Creatividad
Entusiasmo
Confianza
Integridad
Respeto
Simplicidad
Transparencia
Mejorar continua
Scroll to Top
This website uses cookies for analytical purposes. You can check our Cookies Policy for further information.    Read More
Privacidad